Trekking Yoga

0

Un tremendo taller de conexión con el territorio y con nosotros mismos se llevará a cabo en La Juanita Finca Verde!! Cristina Battocchio, instructora de Viniyoga compartirá enseñanzas para relacionarnos distinto con nuestro cuerpo, nuestro entorno y nuestro espíritu.

 

 

Si te interesa, escríbenos a tallereslajuanita@gmail.com o llámanos al 310 3342946
Trekking Yoga (1)

Agenda del Taller

Sábado 23 Abril 2016

10:00am Batido de bienvenida e iniciación

10:25am Teoría ViniYoga

11:25am Práctica ViniYoga

12:30m Almuerzo Vegetariano

14:00pm Laberinto Conexión (Volver al Origen)

15:00pm Trekking Páramo y Meditación (Snack Energía)

18:00pm Práctica ViniYoga a la noche

19:30pm Comida Vegetariana

20:30pm Fuego Tipi (agua de panela)

Domingo 24 Abril 2016

05:30am Práctica ViniYoga a caminar

06:00am Agnihotra

06:30am Desayuno energético

07:30am Recogida Van

08:00am Pagamento Capilla Siecha

09:30am Inicio Trekking

13:00pm Picnic Vegetariano con vista a la laguna

17:00pm Regreso a La Juanita / Despedida

 

Fecha: Sábado 23 y Domingo 24 de Abril de 2016

Valor: $ 380.000 (Cupo limitado – Grupo pequeño)

Forma de Pago: 50% al reservar el cupo y 50% al inicio

RESPIRA – CONECTATE – INSPIRATE

 

El Yoga no es gimnasia: es mucho mas. No se trata de hacer las posiciones mas difíciles o de solo hacer un deporte para mejorar el cuerpo. El Yoga es una disciplina milenaria que engloba diferentes aspectos de nuestra vida: como nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos, el respeto y el conocimiento de nuestro cuerpo, la respiración, la investigación sobre nuestra personalidad profunda, la meditación….

Se empieza con la cosa mas terrenal, nuestro cuerpo, con las posturas (asana), para llegar al final a conocernos mejor nosotros mismos, nuestra personalidad y si uno la esta buscando también nuestra espiritualidad.

Viniyoga significa “empezar de donde estamos y avanzar por etapas”.  Es un Yoga donde se pone mucha atención a la respiración y donde las clases son adaptadas según las capacidades, necesidades y personalidad de cada uno (niños, adultos, mujeres embarazadas, tercera edad etc).

Ese tipo de trabajo puede ser un buen complemento en los tratamientos de algunas patologías (estrés, ansiedad, depresión, artrosis, escoliosis, asma, cardiacas, fibromialgia…etc…) . Se trabaja con suavidad para entrar en contacto con el cuerpo, la mente y la personalidad profunda.

Las clases, según el nivel, comprenden varias facetas, una física (las posturas), una teórica (filosofía y estudio de Yoga Sutra), una respiratoria (Pranayama) y de Canto Védico.

 

Tradición

El Yoga que propongo se llama Viniyoga dicho tambien Yoga de Madras.  Se origina con el trabajo de Sri Tirumalai Krisnamacharya y de su hijo T.K.V. Desikachar. Krisnamacharya es conocido como el padre del yoga moderno: actualizó el yoga y lo difundió en todo al mundo gracias a algunos de sus alumnos como B.K.S. Iyengar, Pathhabi Joy y su hijo T.K.V. Desikachar. Desikachar estudio con su papa por 30 años y por mas de 50 años se ha dedicado a la enseñanza de yoga y lo que es relevante para la gente de todos los ámbitos de la vida y con todo tipo de habilidades. Su método de enseñanza se basa en el principio fundamental de Krishnamacharya que el yoga siempre debe adaptarse a las cambiantes necesidades de un individuo con el fin de obtener el máximo beneficio terapéutico .

Acerca de Cristina

Empecé a través la meditación tibetana. Pero sentía que me faltaba algo, sentía que me faltaba el contacto con mi cuerpo. Empecé entonces a frecuentar un curso colectivo de Yoga Viniyoga en el templo budista tibetano de Milano. La vida me llevo después a Paris y allá encontré a mi profesora, Hoda Khoury, discípula directa de T.K.V. Desikachar. Con ella trabajo desde hace 6 años individualmente trabajando varios aspectos de la disciplinas: asana, pranayama, Yoga Sutra y Canto Védico.

Desde el 2011 hasta el 2014, hice un curso certificado con Laurence Maman (médico y profesora de yoga muy reconocida por su trabajo terapéutico y con los sonidos) del Institut Francais de Yoga (www.ify.fr). para poder transmitir el conocimiento Viniyoga. Este curso me dio las herramientas para poder enseñar y adaptar las clases a todo tipo de personas y trabajar para aliviar diferentes patologías. Desde algunos años, estoy descubriendo y trabajando también con los sonidos, uso los cuencos tibetanos y el Canto Védico.

Enseño Yoga desde hace tres años y en los últimos dos trabaje también con los niños en varios colegios en Francia y ahora también en Colombia.