Trekking Yoga

0

La montaña supone la cima, conexión con lo sagrado, con lo espiritual, con la grandeza de la naturaleza, armonía con cada uno de nosotros, si vemos el viaje como un constante desarrollo y crecimiento personal, con total conciencia de nuestra respiración, fluir poderoso que nos mantiene vivos.

El pasado 23 y 24 de Abril, se llevo a cabo el primer Taller “Trekking Yoga”, que hace parte del ciclo de experiencias de bienestar, que ofrece la Juanita Finca Verde, en Guatavita. Fue un espacio donde confluyó un grupo de personas con sueños, retos, realidades, nacionalidades muy diversas, pero con algo en común, el deseo de conectarse con ellos mismos y con el territorio de una manera real, que redunde en bienestar propio y colectivo.

Fueron dos días muy intensos, donde nos embarcamos en un viaje al interior, en el que todos nuestros sentidos participaron de manera activa, donde el escenario nos invitaba al recogimiento, a la inspiración, a lo básico, donde el olfato vibraba con la cocción y preparación de alimentos locales, donde la practica ViniYoga, a la medida de cada uno, nos relajaba, y al mismo tiempo preparaba para las caminatas, donde el reto físico que supuso el trekking al páramo, a las lagunas sagradas nos hizo comprender “que las limitaciones son producto de nuestra mente, cuando las acallamos y nos conectamos con algo superior, con el ser consciente, ocurre algo mágico”.

Fue un fin de semana fluyendo entre el yoga, el trekking, la meditación en movimiento, la naturaleza, el ejercicio consciente de vivir, a través de algo tan esencial como el respirar, así como el compartir el alimento en comunidad, donde se alimenta el ser individual, con el propósito de fortalecer lo colectivo, lo de todos y todas!

Gratitud infinita por la oportunidad de conocer gente hermosa, por la posibilidad de ofrecer experiencias, intercambios prácticos y de conocimientos, que transformen, inspiren y contagien para entre todos y todas construir la realidad que queremos vivir.