Tiempo de Siembra

0

Maja trabajando en el espiral de hierbas.

El tiempo de siembra ha llegado!!!

Hemos estado preparando la tierra por las ultimas semanas, con la ayuda de Maja, una voluntaria alemana que nos está ayudando estos días, compartiendo con nosotros la vida en La Juanita. Venimos recolectando semillas alrededor de la región, intentando encontrar las más tradicionales, locales y no modificadas. Hemos meditado en nuestras semillas también, conectándonos con el poder de vida que contienen, sintonizándolos con su naturaleza generadora, reconociendo que nos alimentarán, de acuerdo a como las alimentemos a ellas. Y hoy es el dia!!!

Seeds at the altar

Nosotros aceptamos los principios de la agricultura biodinámica, siguiendo los ritmos que la tierra, y la bóveda celeste, irradian en su danza perpetua. Los tiempos propicios para cada actividad son tomados en cuenta, de acuerdo al calendario lunar y planetario que el Arca Verde ha desarrollado durante años. Y hoy es el dia!!!

Lunar and Planetary Calendar

Nos levantamos muy temprano hoy, antes del amanecer, tiempo precioso para la meditación y la contemplación, ofreciendo las semillas y la siembra a la tierra. Tomamos las semillas del altar y las llevamos al terreno de siembra, hicimos una pequeña ceremonia sintonizándolos con la tierra y las semillas, ofreciendo esta unión al bienestar de la tierra, y con los primeros rayos del sol, arrancamos a plantar nuestro futuro.

Y como todos los días.. hoy es el día!!!