Taller de Siembra en AguaLinda

0

 

Muy agradecidos de haber sido invitados por Agualinda, a dar un taller de siembra.

IMG_1037

Estos vecinos al otro lado de Tominé,  son un centro de desarrollo para jóvenes y adultos con necesidades especiales, un paraíso donde se comparte la abundancia y se genera una atmósfera de comunicación mediada por la conexión con la naturaleza.

IMG_1039

Llegamos temprano a preparar la tierra, el espiral sobre el que sembraríamos. Everardo, un jardinero hermoso, compartió con nosotros una gota del conocimiento que durante años ha venido recibiendo de la tierra. Al rato llegaron los jóvenes con quienes compartimos el día, personas con una forma diferente de experimentar la vida. Sin conocer mucho sobre los síndromes que dicen padecer, lo que inmediatamente percibimos es que, sin duda, eran muy especiales. 

 

IMG_1046

Y tuvimos la maravillosa bendición de poder conectarnos, por medio de la tierra, y de la siembra, con el universo de cada quién. Una experiencia muy difícil de expresar mediante palabras, porque todo lo que allí sucedía se escapaba a ellas, nos comunicábamos desde el corazón, y desde el tacto con la tierra, el estiércol, el compost, y las plantas.

IMG_1047

El espiral fue llenándose de intensiones, de pequeñas plántulas que prosperarán en Agualinda. Nosotros recibiendo la abundancia de aquel lugar donde se puede compartir de una forma sincera y distinta. Fuimos convocados a dictar un taller de permacultura, y terminamos envueltos en una experiencia de auténtico aprendizaje.

IMG_1049

Terminamos de sembrar, cosechamos con permiso y agradecimiento algunas lechugas para el almuerzo, y al poco rato, los elementos bendijeron el intercambio del día con una suave lluvia que nutrió la siembra.

Gracias, gracias, gracias Agualinda.