La Botica de la Juanita

0

La Botica de la Juanita conjura pociones hermosas, maravillosas preparaciones que generan bienestar y conexión con las tremendas tierras que los producen, y los fantásticos personajes que las habitan, y comparten sus tradiciones e ingredientes.

En La Juanita Finca Verde sembramos a conciencia, rescatando técnicas ancestrales de cuidado de la tierra, en combinación con modelos actuales de permacultura, que establecen relaciones armónicas, de cuidado y bienestar, con el entorno ambiental, cultural y social. La Bótica de La Juanita refleja la sacralidad y preciso equilibrio de estos vínculos en productos artesanales que rescatan antiquísimas prácticas de sanación y cuidado.

Ungüento Caléndula y Ganja
Este ungüento, preparado con cuidado y amor, en un proceso de consciencia en el hacer, imprimiendo buenas intenciones y poder de sanación, combina cuidadosamente plantas que por miles de años han sido consideradas sanadoras. El poder anti inflamatorio, antiséptico, anti viral, y controlador de sangrado de la caléndula  (Calendula officinalis), combinado con las bondades analgésicas y relajantes musculares de la ganja,  (Cannabis sativa), en un ungüento a base de aceite de ajonjolí y cera de abejas, forman una combinación ideal para tratar diversas condiciones en la piel, o como preventor de resequedad o infecciones tópicas.

calendula

 

Aceite de Ganja

 

Esta poderosa infusión de ganja (Cannabis sativa) en aceite de oliva, resalta las bondades sanadoras de esta planta que durante miles de años ha hecho parte de tradiciones medicinales. Su aplicación externa sobre piel, músculos o articulaciones, combina la condición humectante del aceite con los efectos terapéuticos de la planta, y su poder como relajante muscular y  analgésico.

Cannabis_sativa_Koehler_drawing

Unguento Jaguar

 

Este poderoso ungúento integra varias tradiciones y conocimientos  en medicina ancestral. Reduce el dolor y trata distintos padecimientos incluyendo dolor de cuello, músculos y articulaciones; efectos de la artritis, dolor de cabeza, y condiciones respiratorias. La mezcla de aceites escenciales (eucalipto, menta, clavo, canela, alcanfor)  con cera de abejas aumenta la circulación sanguínea generando efectos contundentes. La base de aceite de caléndula y ganja lo hace ideal para potencializar su efecto analgésico mientras induce en la piel los efectos anti inflamatorios, antisépticos, anti virales.