FairCoin – Cripto moneda local – y global, en Guatavita

0

Desde este pasado Octubre migramos de la moneda local La Roca, que utilizábamos con nuestros vecinos de Sesquilé, Guatavita y Suesca, a una cripto moneda, FairCoin, que nos permitirá seguir dinamizando la economía local, y fortaleciendo nuestra comunidad.

Nos reunimos este mes con algunos vecinos, y fundamos el nodo local Almago, que incluye a los municipios de Guatavita, Guasca, Sesquilé y Suesca. FairCoin es mucho más que una cripto moneda, es un mecanismo que no fluctúa por especulación, y que en nuestro caso estará sustentada en árboles.

FairCoin se diferencia de otras cripto monedas por ser ecológica al requerir baja energía de procesamiento, ser segura por contar con múltiples sistemas de verificación y seguridad, rápida ya que las transacciones toman aproximadamente tres minutos, ser ética, pues solo apoya iniciativas en las cuales cree y que se alinean con sus principios de justicia, con crecimiento controlado pues no cree en la especulación, y democrática, pues las decisiones se toman en asambleas generales.

Pero, sobre todo, lo más importante es que es solo una herramienta, la verdadera importancia de una moneda como esta, es que fortalece nuestra comunidad y nuestra economía local.