ConectArte – Talleres rurales de conciencia corporal y expresión artística!!

0

Versión en Ingles

Por Amor a Tierra, una iniciativa activa que promueve el auto conocimiento, a través de procesos de conciencia, ha estado trabajando con poblaciones marginales en La Boquilla, Bolivar, durante los últimos años. Ha desarrollado dinámicas sociales en la población infantil, a través de talleres,generando transformación con amor. En algunas poblaciones rurales, las interacciones están caracterizadas por reactividad cargada de odio, que se reproducen por generaciones. Cuando el amor se introduce, una diferente perspectiva sobre la vida emerge, pequeños detalles cotidianos adquieren una dimensión distinta, y la relación con el medioambiente pude cambiar radicalmente, de explotación, a cuidado.

Taller de Por Amor a Tierra en La Boquilla.

Por Amor a Tierra desea generar dinámicas amorosas dentro de la población de niños campesinos en Guatavita. En unión con La Juanita, talleres de conciencia corporal, y expresión artística se darán a los niños que viven en la Vereda Chaleche. ConectArte generará relaciones distintas con sus cuerpos, basadas en la consciencia, y el amor. Introducir este tipo de talleres proporcionará nuevos espacios constructivos para la juventud de la región, que actualmente no tienen acceso a ellos.  Esto puede contribuir, sumado a los otros proyectos culturales que adelantamos en la región, a revertir la tendencia actual de migración a la ciudad, tras una supuesta mejor vida, ya que la juventud siente la vida en el campo como aburrida. Puede ayudar a construir una nueva generación conectada con su tierra y sus cuerpos, a través del amor.


Y arrancó el proyecto. Este fin de semana se realizó el primer taller, de exploración del espacio interior, conexión desde el corazón, y activación de la percepción a través del yoga. ConectArte es experiencia maravillosa que se seguirá practicando regularmente. Si quieres hacer parte de este proyecto escríbenos a anah@poramoratierra.com, o felipespath@gmail.com