Cinético arranca funciones del 2014!!

0

Iniciamos ciclo de Cinético por las veredas de Guatavita, con proyecciones de capítulos de la serie El Lado B de la Historia, producida por 4 Direcciones.

Iniciamos con el Volúmen uno, que según sos realizadores :

Qué tiene que ver un cacique del SXVI, un asesinato en Sesquilé y un bastón de guayacán que guarda el Museo Nacional de Colombia? Andrea Echeverri y el grupo de carranga Campo Sonoro nos cantan y cuentan como y porque estos sucesos aparentemente independientes son la herencia que nos dejaron nuestros antepasados. La historia de Colombia es un tejido complejo y una sucesión de encuentros inesperados. Andrea Echeverri cuenta la historia del Cacique mestizo de Turmequé Don Diego de Torres y su relación en el presente con una comunidad Muisca situada en Sesquilé Cundinamarca. Revisamos los estereotipos escondidos en palabras como Indio, mestizo o cacique y vemos porque su significado es importante para recuperar la memoria sobre la conquista del altiplano cundiboyacense.

Posteriormente realizamos un taller de expresión artística en el cual, por medio de dibujos en grupo, los alumnos comprenden distintos mensajes de la proyección, discuten e interiorizan aspectos tratados.

Es muy importante contar esta historia, que ocurre a muy pocos kilómetros de estas escuelas, donde se desconoce el legado Mhuysqa presente y vivo en esta región!