Anfitriones

Somos Baruk y Chepe, dos perros de apartamento, exiliados de las torres de ladrillo, a vivir en este exótico mundo de gallinas, vacas, y perros campesinos. Fuimos obligados al abandono de rutinas meditativas, disfrazadas de siestas, a iluminación incorporada, por estas praderas, verde nuestra naturaleza, entre dos hermanos, reincarnados.

Nicolás y Felipe Spath, hermanos, nacieron en Bogotá, Colombia. Desde pequeños visitaban Guatavita, esta increíble tierra mágica a solo una hora de Bogotá. De niños y adolecentes navegaron y volaron en cometa humana, en los cercanos Cerro del Águila, y embalse de Tominé. Pasaban semanas, aveces meses, practicando deportes, caminando, y montando a caballo por los maravillosos fantásticos caminos de estas montañas, llegando a conocer bastante a sus vecinos locales.

Nicolás, después de graduarse (o validarse) del colegio, viajó por mas de un año con su cámara, por todo Sur América. Visitó numerosas comunidades artesanas, y aprendió varios tipos de técnicas artesanales tradicionales. Luego regresó a Colombia a estudiar Artes Visuales, enfocándose en fotografía análoga. Inició un proyecto llamado Mano en Mano, en el que documenta a expertos artesanos que gracias a la modernización están perdiendo sus oficios. Dejó Bogotá y se instaló a vivir en La Juanita, y actualmente construye un proyecto documental en el que registra las vidas y oficios de la población rural del área, construyendo un documental vivo que será proyectado en un cine itinerario alrededor de la región.

Felipe estudió antropología en Bogotá, y luego trabajó en la industria de los restaurantes manejando la operación de una gran cadena. Descubrió que no era feliz, ni estaba caminando su camino, y decidió renunciar y viajar a través de Asia por un rato. Después de visitar muchos países, practicar meditación, yoga, técnicas de sanación, y aprender de las comunidades locales, regresó a casa y decidió instalarse a vivir en La Juanita, Guatavita. En este lugar puede practicar lo que ha aprendido viajando, vivir conectado a la tierra, y compartir con otros esta forma de vida.

css.php